LA HISTORIA DEL PREMIO


 
HISTORIA DEL PREMIO CERVANTES CHICO
 
En 1990, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, toma la iniciativa de organizar y promover una campaña de Animación a la Lectura entre los escolares de la ciudad.
 
Con este motivo, se invita al acto de entrega de los libros a la escritora Doña JUANA MAYORAL para hacerle entrega de un galardón como reconocimiento a su labor de creación y difusión de la literatura infantil y juvenil.

Debido al éxito de este evento, La Concejalía de Educación decide repetir la experiencia y crea el Premio Cervantes Chico que tendrá una edición anual y premiara la obra de un autor dedicado a la creación de obras de literatura infantil y juvenil.
 
Así, en 1992, se premia a JUAN MUÑOZ, autor que ya goza de un gran reconocimiento en el terreno de la literatura infantil y juvenil, con varias obras publicadas.
 
Desde entonces,  la lista de autores y autoras ha ido creciendo y en el momento actual, forman parte de esta relación importantes escritores de literatura infantil y juvenil en lengua castellana.
 
En el año 1999, se produce un parón y el Premio Cervantes Chico volverá a entregarse de forma constante en el año 2004.

Tres años después, en 2007, se forma el Jurado.

La princesa Letizia ha venido tres veces a entregar el galardón a los premiados, aumentando con su presencia la popularidad del Premio Cervantes Chico.

Este Premio es un reconocimiento a toda la obra de un autor.

En 2015, la Concejalía decide premiar, además, a un alumno y a un docente por sus méritos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario